¿Que son los Polipastos?

Un polipasto es una máquina ligera diseñada para elevación de pequeñas cargas hasta 10 toneladas. Los polipastos van dotados de un motor eléctrico que se acciona por medio de la corriente eléctrica domestica o trifasica ,tambien existen polipastos que mediante una nuez de carga y engranes da la elevación de suspension de carga.

El polipasto es un mecanismo que se utiliza para levantar o mover una carga con una gran ventaja mecánica, porque se necesita aplicar una fuerza mucho menor al peso que hay que mover. Lleva dos o más poleas incorporadas para minimizar el esfuerzo.

 

¿Qué tipos de polipastos existen?

  •  Polipastos de cadena.

  • Polipastos de cable.

  •  Elevadores manuales.

  •  Polipasto manual.

  •  Polipastos de palanca.

  • Polipasto liniero.

  •  Polipasto electrico.

  • Polipastos eléctricos de cadena.

 

¿Los polipastos pueden cargar o transportar gente?

No su aplicación y norma no permite que se traslade ni cargue con personas ya que no están diseñados para este tipo de carga.

 

¿Qué tipos de voltajes utiliza?

Contamos con equipos que utiliza el voltaje domestico de 220volts y se puede pedir a planta el voltaje de 440 volts que son para industrias o que su línea sea trifásica nos manejamos con los voltajes de Latinoamérica.

 

¿Desde que carga nominal puedo utilizar un polipasto?

Nuestra gran variedad de productos ayuda a minimizar la carga de trabajo desde 1/2 tonelada hasta 10 toneladas, y bajo orden de compra podemos solicitar una carga mayor especifica a planta.

 

¿Se da mantenimiento a los polipastos?

Si, todo depende del uso que se le ejerza al equipo pueden ser mantenimientos preventivos y correctivos; si se llevan a cabo los periodos indicados de mantenimiento los costos de mantenimiento son menores y los riesgos de trabajo son menores evitando accidentes entre sus colaboradores y su carga a trasladar.

Contamos con la infraestructura adecuada para reparar y supervisar el estado de sus equipos y así poder sacar un reporte detallado de las áreas a reparar.

 

¿Se manipular el voltaje 220 volts a 440 volts, en un mismo equipo?

No manejamos esa característica nuestros equipos solo manejan un voltaje especifico y contamos con polipastos eléctricos que internamente se puede modificar el voltaje, pero solo lo realizan nuestros técnicos en nuestras instalaciones, no puede ser manualmente.


¿Existe alguna norma que respalde este tipo de aparatos?

La norma B30.16-2007 incluye disposiciones que aplican a la construcción, operación, suspensión, instalación, pruebas y mantenimiento de polipastos manuales de cadena, polipastos eléctricos, polipastos de aire, y polipastos de cable de acero, usados para, pero no limitados para la elevación y descenso vertical de cargas suspendidas libremente sin guía los cuales cuentan con equipos y materiales.